Ánimos caldeados, moradores intentan tumbar puertas en Complejo Deportivo Mao ´97

Mao-. Lo que inició como una protesta pacífica en rechazo al cierre de las puertas de una de las vías de la avenida “Apolinar Amaro” que cruza por el Complejo Deportivo Mao ´97, culminó con el intento de moradores de la zona de derribar una de las puertas.

Organizaciones comunitarias de los sectores Carlos Daniel, Villa Olímpica y San Antonio, así como estudiantes y profesores de la escuela “Graciela Reyes Tineo” (Gachén), formaron un cordón humano e impidieron el tránsito por la vía que fue dejada abierta.

Modesto Torres, presidente de la Federación de Transportistas en el Noroeste (FERUTRACON); varios regidores de Mao y Rafael Reyes, así como otros dirigentes populares, encabezaron la protesta pacífica reclamando del Ministerio de Deportes abrir inmediatamente las puertas a las que se les aplicaron soldadura.

Criticaron la decisión del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal de disponer el cierre de la vía que da acceso a los sectores más populosos de Mao; al tiempo que dijeron que el Gobernador de Valverde, Domingo Colón le quedó mal a la población, ya que pidió un plazo de 24 horas para resolver el problema, y hasta el momento no ha cumplido su palabra.

Mientras el Ministerio de Deportes, alegando seguridad de los atletas que acuden al Complejo Deportivo Mao´97, dispuso cerrar las puertas de una de las vías de la avenida Apolinar Amaro; el ayuntamiento de Mao, como gobierno municipal, resolutó que las mismas deben ser abiertas, lo que no ha sido acatado.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *