Guillermo Moreno se monta en una guagua y comparte propuestas con pasajeros

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que un gobierno de Alianza País dotaría a las principales ciudades dominicanas de un sistema modelo de transporte de autobuses “realmente eficiente, rápido, seguro y cómodo, con aire acondicionado y plataformas de acceso para personas con discapacidad”.

Al trasladarse en un autobús de pasajeros de la zona universitaria, Moreno explicó que su propuesta partiría de la transformación completa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y respetará los derechos adquiridos de los choferes, integrándolos y asignando salarios de calidad, seguridad social e incentivos económicos por desempeño a cada uno.

“Con el sistema de autobuses que estamos proponiendo la gente llegará a sus trabajos o centros de estudios con más rapidez y comodidad que en vehículos privados, y las rutas de carros y guaguas tradicionales serán modernizadas para que tengan mejor rendimiento y beneficios. Estamos hablando de un modelo adaptado a nuestra realidad económica y a nuestra condición de país”, aseguró el dirigente político, basándose en los estudios técnicos de su organización.

Moreno dijo que la colectivización del transporte de pasajeros irá acompañada de un riguroso ejercicio de autoridad y voluntad política, en el que la ley se aplicará a todo el mundo sin ningún tipo de distinción o privilegio.

Guillermo Moreno se monta en una guagua y comparte propuestas con pasajeros

Dijo que además, Alianza País plantea unificar todas las instituciones del transporte, para centralizar y fortalecer la capacidad de gestión.

“Un sistema modelo de autobuses es lo que más conviene a nuestras ciudades caribeñas porque es menos invasivo, y emite hasta cuatro veces menos contaminación que las soluciones privadas y las grandes obras que tanto gustan a la corrupción”, concluyó Moreno al compartir con pasajeros de la ruta de autobuses de la avenida Máximo Gómez-UASD.

Se informó que en los próximos días Alianza País presentará a la nación su propuesta integral para solucionar el problema del transporte.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *