Los Gigantes de Yomiuri (Japón) quieren instalar operaciones en RD

Un gigante de la pelota japonesa ha fijado su mirada en el talento dominicano que Major League Baseball pasa por alto o rechaza y esta semana la operación comenzará a rendir sus frutos.

Directivos de los Gigantes de Yomiuri, máximo ganador de la liga nipona con 22 coronas, han realizado seis viajes al país evaluando locaciones e identificando talentos para enrolarlos en su sistema de desarrollo.

Carlos Ríos, entrenador puertorriqueño con más de una década vinculado al béisbol local, ha fungido de conexión con los ejecutivos asiáticos, que esta semana se llevarán a Japón a dos lanzadores para comenzar a trabajar en ligas de desarrollo.

“Están interesados en atacar este mercado que tiene un gran volumen de jugadores entre 18-25 años que están sin trabajo, que son release o que no han firmado y que se les puede dar una segunda oportunidad”, dijo Ríos a DL.

Otros dos lanzadores ya fueron enviados a ligas independientes en tierra del Sol Naciente. “La firma de estos dos nos da un empujó, el equipo tiene una visión alta de instalarse aquí

Ríos fue jefe de desarrollo para los Yanquis en América Latina.

Fábrica de bates

Ríos informó a DL que una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de bates de béisbol está cerca de instalar una fábrica en la zona franca de La Romana

Ríos explicó que el proceso de instalación va avanzado y que de materializarse sería de gran valor para la industria dominicana de béisbol, ya que además de los empleos que ofrecería el mercado local podría abastecerse de productos de calidad a mejores precios para niños y adultos.

NPerez@diariolibre.com / diariolibre.com

Los Gigantes juegan sus partidos de local en el Tokyo Dome.
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *