Ayuntamiento Distrito gradúa varias personas sin estar en Plan de Alfabetización (Vídeo)

El equipo de campaña de Roberto Salcedo dijo que se investigan las razones por las que un grupo de personas aparecían como graduandos en un acto del Plan Quisqueya Aprende Contigo, a pesar de que no habían participado en el programa.
Sin embargo, el grupo aseguró que la oposición tiene una campaña para desacreditar el plan de Alfabetización del Gobierno.

El pasado sábado varias personas que participaron en el acto de graduación de 2,500 alfabetizados, declararon a la televisora NCDN que no sabían el motivo de su presencia en la actividad y que aún no habían sido alfabetizadas.

“Vinimos a respaldar a los que van a recibir el certificado, pero yo no lo voy a recibir en sí, porque no he hecho el curso”, expresó uno de los entrevistados, quien lucía el uniforme de graduación.

Ayer, el equipo político de Salcedo convocó a una rueda de prensa donde el vocero, Omar Liriano, destacó que en cualquier actividad, y sobre todo en una graduación, por lo regular se invitan a algunas personas y anunció que la Dirección General de Proyectos Especiales está investigando el hecho.

Resaltó que tal vez a la entrada del acto hubo confusión y por ende uniformaron a personas que no se graduarían, pero aclaró que esto no afecta el éxito que ha tenido el Plan Quisqueya Aprende Contigo, que – a su juicio- es uno de los programas más serios en la República Dominicana.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *