Presidente Medina reinaugura planta procesadora de lácteos en Santiago Rodríguez

Sabaneta.-El Presidente Danilo Medina dejó reinaugurada una planta procesadora de lácteos en la comunidad Los Tocones de la provincia Santiago Rodríguez.

La inversión en la obra es 25 millones de pesos y permitirá a través del Ministerio de Agricultura y permitirá suplir el desayuno escolar en la Línea Noroeste, con 81 mil raciones de leche para los estudiantes de esa.

En la actividad participaron autoridades del sector agropecuario, del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

La planta procesadora permitirá beneficiar a 564 socios de la Cooperativa de la Federación Dominicana de Ganaderos del noroeste y 160 productores de leche de esa zona.

El Ministerio de Agricultura, Ángel Estévez durante el discurso central dijo que con la remoción de la planta procesadora se cumple el deseo de los ganaderos de la región, quienes habían solicitado al mandatario la readecuación y puesta en funcionamiento de la misma.

El funcionario aprovechó para informar a los productores la autorización de la entrega de cinco millones de pesos para la cooperativa.

De los 25 millones de pesos intervenidos, 15 millones fueron financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)y los diez restantes aportados por el Ministerio de Agricultura.

Durante la bendición de la planta, monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi dijo esperar que esto se el inicio de colocación de la primera piedra, para continuar construyendo otras obras en la provincia Santiago Rodríguez, la que definió de comunidad con muchas precariedades.

En tanto, Ramón Jiménez, presidente de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste agradeció la mano amiga del gobierno, lo que a su juicio impidió que tuvieran que recurrir a otros que a cambio del préstamo,  ponía exigencias.

En la actividad también habló Gladis Rodríguez que al igual que Jiménez aprovechó para agradecer al Presidente Danilo Medina por escuchar al sector lechero.

En el encuentro estuvieron Osmar Benítez de la Junta Agroempresarial,  Erick Rivero y Marcelino Vargas de Aproleche y del sector ganadero.

Mientras se llevaba a cabo la actividad,  algunos manifestantes y representantes de organizaciones comunitarias demandaron mediante la colocación de pancartas, el asfaltado y reconstrucción de las carreteras de las comunidades San José y Los Tocones.

Fuente: citysantiago.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *