Doris Rodríguez, hija Adoptiva y Distinguida de Mao (Imágenes)

Mediante la resolución número 05-2016, emitida por la alcaldía de mi pueblo “Ya soy Maeña”. Aquí les dejo mis palabras de gracias en el reconocimiento que me hicieran anoche..

Doris

Muchas gracias a todos por este mágico momento que quedara sellado no sólo en el trayecto de mi vida profesional, sino de mi alma.
Doy gracias a DIOS Por regalarme la vida y el privilegio de haberla cobijado en este terruño que ha sido testigo de mis luchas, mis sonrisas y mis lágrimas.
Agradezco de manera especial a quienes gestionaron este reconocimiento, A las asociaciones de Locutores de Esperanza, Mao y laguna salada, bajo la dirección del Lic. Onésimo Tavarez, Así como a los honorables regidores y el señor alcalde de nuestra Ciudad que accedieron a tal solicitud y que fue acogida por todos los regidores a unanimidad. Especial a Amaury y al secretario de nuestra alcaldía el Señor Aurelio Almonte quienes me entregaron dicho pergamino.

13043665_1100670139955186_4444399897019541331_n
A los amigos presentes por regalarme un poquito de su tiempo para acompañarme, dejando unas que otras ocupaciones, mi gratitud eterna a todos. Y a los que durante 25 años y menos me han permitido dejarle una estampa visual y auditiva durante mi labor como Locutora. Aquí en un rinconcito de mi corazón guardo a mis amigas y amigos que me alcahuetean y validan cada una de mis producciones, mi gratitud por siempre amigos de mi alma.


A mi familia, que me acompañan, que han palpado mis agonías cotidianas para no perder la dignidad que merece tener este oficio, a mi esposo Ignacio que nunca me ha cortado las alas para abrazar mi pueblo, tratando de ofrecerle hasta lo que no he tenido a mi alcance. A mis pequeñas criaturas Ignaris y Dorielis a ellas que sin darme cuenta he influenciado tanto sus vidas por el amor a mi Mao querido, que un buen día en la etapa del “yo quiero”. Me dijeron a coro Mami nosotras queremos ser MAEÑAS. A mis hermanos, sobrinos, mi familia de sangre gracias por sus aportes a las páginas personales de mi vida.


Y a ellos, ellos que me dieron la vida y que hoy descansan juntos para velar mis sueños, a ellos que me educaron con el libro del ejemplo, que traía en sus capítulos la honestidad y la humildad, a mis queridos viejos, papá mamá sigan descansando en paz, que desde este terruño trataré de que sus enseñanzas no mueran, como no morirá mi amor por este pueblo y por la profesión que escogí, y es que aquí aprendí que se puede ser maestra sin aula asignada, porque he llegado a formar parte de la vida de los oyentes y televidentes donde he tratado de contribuir con la expansión de la cultura, la historia, la información; la educación y el entretenimiento, entre otros aspectos, dando vida y color a las palabras, soplando el micrófono para orientar y guiar, consciente de la gran responsabilidad que conlleva saber que desde el escenario de la comunicación se transforman vidas, ayudando abrir las puertas mentales de los que nos escuchan. Siendo voz de la comunidad que han confiado sus anhelos a través de los espacios que he tenido la honra de producir y conducir y a los empresarios que han confiado sus marcas en mi voz para dar credibilidad y volumen de ventas a sus empresas.

13095946_1100669943288539_6303782769445123855_n
No hay dudas, que si volviera nacer haría el mismo recorrido ,volvería hacer locutora porque lo hago por vocación y con amor, sintiendo orgullo , porque no la elegí para ganar dinero o hacer pasarela con bisturí, sino para empatizar con la gente, para defender los derechos de los más vulnerables para que puedan vivir con dignidad, desde un pueblo que a pesar de no haber nacido en él ESTAMPÓ mi piel con sus atardeceres, baño mi vida con sus aguas frescas , me ha dado de comer de sus cosechas , he aprendido amar a la patria a través de sus héroes y poetas y me ha bendecido la vida con el amor de Dios y de su gente .. Y es que para ser de un pueblo no se necesita haber nacido en él, porque se nace donde se entrega todo sin interés y se recibe sin pedir nada que se guarde en el bolsillo.

Gracias por dejarme ser MAEÑA.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *