Guillermo Moreno asegura que cambiará el sistema económico

Santo Domingo.-Con un rostro analítico y tono pausado, Guillermo Moreno, aspirante presidencial del Partido Alianza País, propuso ayer que de llegar a la Presidencia promovería una revolución en el sistema económico para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Los cambios que plantea Moreno se centrarían en impulsar la producción en vez del asistencialismo y una reforma fiscal donde los que tengan más sean quienes lleven la mayor carga impositiva.

No obstante, el candidato, cuyo partido se ha caracterizado por la “tolerancia cero” contra la corrupción, especificó que antes de esas medidas llevaría a cabo una reforma presupuestaria para mejorar el gasto del gobierno.

“Quiero establecer nuestras metas a cuatro años y dividir las metas en objetivos de cuatro años y en función de esas metas nacionales en las distintas áreas entonces redefinir las partidas para que el presupuesto pueda garantizar una calidad del gasto”, especificó.

Afirmó que en su administración procurará garantizar el derecho al trabajo de los dominicanos y que la sociedad tenga mecanismos de control sobre los funcionarios.

Seguridad

Para el candidato de Alianza País, un eje importante para mejorar la seguridad ciudadana es transformar la actual Policía en un cuerpo civil y dignificar la vida de los agentes.

“Lo mismo hay que hacer con el Ministerio Público, hay que transformarlo y hay que aplicar la ley con puño de hierro”, manifestó.

Así mismo, planteó que los efectivos de la Policía ganen un sueldo mínimo de RD$20 mil.

Sin embargo, consideró que se deben atacar las causas de la delincuencia, entre las cuales citó la falta de empleos y educación en los niños y jóvenes.

Planes salud

En cuanto al sistema de salud, el candidato de Alianza País se comprometió a promover la salud preventiva, llevar el presupuesto de ese sector a un 5% del Producto Interno Bruto, dignificar el salario de los galenos y crear médicos de familia.

De igual forma, consideró como necesario la creación de casas de adultos mayores para garantizar la atención de los envejecientes.

Guillermo Moreno es el penúltimo candidato presidencial que comparece en el programa “Las Propuestas de los Candidatos”, organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio para que la población conozca los diferentes planes de gobierno.

Esta noche será la participación de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

Propone Ministerio Público independiente

Guillermo Moreno afirmó que durante una eventual gestión suya el Ministerio Público será una institución que actuará sin la injerencia del Poder Ejecutivo, para que pueda desempeñar con eficiencia su función.

Consideró que solo de esta forma puede haber verdadera lucha contra la corrupción y la impunidad.
Indicó que en su administración la población propondrá una terna al Poder Ejecutivo de la cual deberá ser designado el jefe del Ministerio Público.

“Esto para que el Ministerio Público desde su cabeza sea un hombre o una mujer con la capacidad, trayectoria para que dirija ese cuerpo del Estado”, dijo.

De igual forma, manifestó que los jueces serán seleccionados por sus méritos y preparación.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *