Vaguada continuará produciendo aguaceros en RD

Una vaguada en altura que se ha desplazado hacia el este, adición a los efectos locales de convección y orografía, continuarán produciendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias del país, informó hoy la Onamet.

Estas lluvias serán las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento del este y los efectos locales, por tanto, mañana a partir del mediodía el organismo meteorológico espera que continúen los aguaceros dispersos, acompañados de tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, poblados de la porción central, Cordillera Central y la zona fronteriza. El jueves se espera una gradual disminución de los aguaceros.

Meteorología mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan.

Además mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal. También se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *