Candidatos de la oposición se unen contra el conteo electrónico y acuden a la JCE

os candidatos presidenciales Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavarez Mirabal, Pelegrín Castillo, Soraya Aquino y Elias Wessin llegaron juntos hoy  a la Junta Central Electoral ( JCE ) a reclamar el conteo manual de los votos en todos los niveles de las elecciones de este 15 de mayo. 

En estos momentos están en la segunda planta de la sede central, reunidos con el pleno.

Faltó Hatuey De Camps y tampoco está presente Roberto Rosario, presidente de la JCE, quien se excusó alegando que está fuera de la ciudad.

Trascendió que el motivo de la visita es para ratificar la solicitud de que el conteo de los votos se realice de manera manual y electrónica en todos los niveles de elección.

Oposición candidatos

Posición de la JCE.  Se recuerda que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó la resolución 64/2016 que dispone el conteo manual en el cien por ciento de las boletas a nivel presidencial, lo que excluye de este modo los niveles congresual y municipal exigidos por los principales partidos de oposición.

La decisión fue tomada durante una reunión realizada en la sede de la institución, en la cual se aprobó además el protocolo de contingencia para la aplicación de la resolución 64/2016, así como del procedimiento de escrutinio en los Colegios Electorales para los niveles presidencial, municipal y congresual, en la modalidad que fue aprobada por el Pleno de la Junta Central Electoral.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *