Roberto Rosario resta importancia a visita de seis candidatos a la JCE (Vídeo)

SANTIAGO. La Junta Central Electoral (JCE), sostuvo esta noche un encuentro con representantes del sector empresarial de esta ciudad, en el que se realizó un simulacro de votación, para mostrarles cómo funcionará ese proceso y el conteo de votos electrónico.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, aseguró que ese organismo ha demostrado a través de los diferentes simulacros que han realizado la seguridad de los escáneres en el proceso de escrutinios.

“Con esto no hay ninguna posibilidad de que el delegado o un miembro de un colegio pueda cambiar los resultados, porque simplemente el equipo lee las boletas”, indicó Rosario.

Destacó que todos los partidos recibirán los datos del conteo electrónico de manera simultánea.

De su lado, Franklin Frías, encargado de cómputos de la JCE, explicó los pasos del proceso de escrutinio de votos.

JCE realiza simulacro de votación a empresarios de Santiago

Rosario Reiteró que todos los partidos recibirán los datos del conteo electrónico de manera simultánea.

Mientras que Joel Lantigua, director de elecciones de ese organismo, expuso los datos generales del próximo proceso electoral, así como las novedades que implementará el organismo organizador de las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del próximo 15 de este mes, entre las que destacó el voto en los recintos carcelarios, el voto en los hogares con personas discapacitadas, así como las facilidades que les darán a los discapacitados y el reconocimiento a los jóvenes que ejerzan su primer voto.

Empresarios consultados por periodistas de Diario Libre valoraron de manera positiva el proceso.

En la actividad estuvieron Lina García, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Juan Manuel Ureña, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Carlos Fondeur, del Plan Estratégico de Santiago; José Clase, empresario de Zona Franca; Marcos Pichardo, de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN); Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); y otros.

También participó el reverendo doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como representantes de otros sectores, a quienes se les explicó el proceso de escrutinio automatizado y cómputo electoral.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *