La JCE decide hacer conteo manual en todos los niveles

La Junta Central Electoral (JCE) anunció este jueves que contará los votos a nivel municipal y congresual de manera manual, después del escrutinio electrónico. Mismo tratamiento que se le da al nivel presidencial.

“El pleno de la Junta Central Electora acaba de aprobar que el mismo tratamiento que se le está dando al nivel presidencial, se le va a dar a nivel muncipal y congresual”, declaró el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

Rosario Márquez explicó que una vez concluido el escrutinio electrónico, va a contarse manualmente cien por ciento de los votos.

“Sabemos que eso va a generar dificultades de horario, y tiene además complicaciones logísticas para la JCE, que ahora tiene que hacer un nuevo proceso de educación y de ajuste, pero haremos nuestro mejor esfuerzo dentro de esas dificultades, por garantizar que las cosas sean de esa manera”, dijo el titular del organismo.

“De igual manera, pedimos a la población que comprenda que la promesa que habíamos de ofrecer resultados en tiempo récord, debido a esta circunstancia no podra ser cumplida, en consecuencia no es culpa de la JCE ni responsabilidad de la JCE no dar los resultados en el tiempo que había prometido”, agregó esta tarde en rueda de prensa.

Llamó a los candidatos que solicitaron el conteo manual de los votos hacer ahora su parte, “una vez complacidos sus legítimos reclamos” y que entiendan que las elecciones no es solo responsabilidad de la Junta Central Electoral, por lo que llamó a que acrediten y capaciten sus delegados y garanticen que sus simpatizantes se comporten de forma cívica durante el proceso.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *