Rotarios de Valverde y Salud Pública realizan switch de vacuna contra la polio (Fotos)

Una delegación de los Clubes Rotarios de Mao Entre Ríos y Esperanza se constituyeron en comisión para realizar la validación y supervisión del inventario de incineración para garantizar la destrucción de la TOPV y así hacer el cambio para la BOPV (de la Triplevalente a la Bivalente) vacunas contra la Poliomielitis.

El switch es un evento a escala mundial que se ejecuta en todos los establecimientos de salud, previo los rotarios recibieron una capacitación para entonces coordinar los desplazamientos hacia los puestos de vacunación, la coordinación se realizó entre la presidenta de Rotary Mao Entre Ríos Kendra Rodríguez, el presidente de Rotary de Esperanza Máximo Milanés y la Directora Provincial de salud Dra. Altagracia Aquino.

Se escogió el 10% de los puestos de vacunación para la supervisión y cambio de los insumos mencionados a usar para inmunizar contra la polio, se confirmó con método de entrevista el proceso realizado y las condiciones de los lugares.

Rotary International es la principal organización de servicio en el mundo comprometida desde hace casi 3 décadas realizando un arduo trabajo destinado a la erradicación de esta enfermedad que ha afectado a miles de personas.

‪#‎LaMejorMedicinaEsPreventiva‬
‪#‎RotaryAlServicioDeLaHumanidad‬
‪#‎PongamosFinALaPolio‬


Relaciones Públicas DPS Valverde
Imagen y Relaciones Públicas Rotary

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *