PRD escoge a Miguel Vargas como su candidato presidencial

Punto final. Miguel Vargas Maldonado consumó sus gestiones para cumplir dos de sus principales aspiraciones políticas: ser elegido nueva vez como candidato a la presidencia de la República y proclamado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Y en su primera intervención arremetió contra quienes le acusan de traidor, invirtiendo la acusación y señalando el proceso electoral congresional y municipal de 2010, y el interno de 2011, como ocasiones en que la disidencia que enfrentó a lo interno del PRD, hoy convertida en el “PRD Moderno”, habría pactado con el gobierno para perjudicarle.

3E9ADBA4-8751-4229-AF7D-D7F747135233.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Así se convierte el PRD en el primer partido mayoritario con candidato presidencial, aunque todo queda a expensas de la decisión final del Tribunal Superior Electoral (TSE), que el próximo día 30 decidirá sobre la validez de los resultados de la convención recién concluida, a propósito de recursos de impugnación sometidos por el aspirante a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara.

Gómez Mazara ha denunciado que 270 de las 372 actas depositadas en el TSE por la dirección del PRD fueron falsificadas.

Vargas Maldonado, Junior Santos, Aníbal D. Belliard y otros 226 dirigentes acudieron a juramentarse como nuevas autoridades de la organización, y previo al conocimiento de la agenda surgió una propuesta para modificar los estatutos del PRD, previa propuesta de la Comisión de Reforma Estatutaria.

Fuente: listindiario

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *