Hermanos deportados cultivaban marihuana camuflada bajo yuca en Santiago

Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos hermanos, deportados de los Estados Unidos, que alegadamente cultivaban una plantación de marihuana en su vivienda, ubicada en un sector en la comunidad Palo Amarillo, Santiago. Le fueron ocupadas 40 plantas del vegetal, con un peso aproximado de 28.34 libras.

Los detenidos son los hermanos Anderson Bienvenido Vargas Alvino, de 29 años y Starlin William  Vargas Alvino, alias Melvin, de 22, quienes fueron apresados mediante una orden de arresto ante denuncias de que los hermanos Vargas Alvino cultivaban marihuana.

La Policía indicó que los hermanos Vargas Alvino fueron deportados por las autoridades de los Estados Unidos, donde cumplieron condenas por robo y violación a la ley de drogas de esa nación.

La vivienda de los apresados fue requisada por oficiales de la Dirección Antinarcóticos de servicio en Santiago, de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva. Quienes ocuparon el Vegetal camuflado en una plantación de yuca.

“De las 40 plantas de presunta marihuana ocupadas, 26 tenían una altura de tres, dos de 12, cuatro de 36, cuatro de 40 y 60, pulgadas respectivamente, altura que según consta en el acta levantada por las autoridades”, detalló el cuerpo del orden.

Las plantas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, donde certificaron que se trata de marihuana.

Fuente: elcaribe.com.do / diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *