Investigan a 11 dirigentes Falpo por muerte de ingeniero en Esperanza

ESPERANZA. Unas 11 personas, entre ellas dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) han sido detenidas para fines de investigación por la muerte del ingeniero Luis Bienvenido de Jesús Almonte, de 54 años ocurrida ayer durante una protesta por 24 horas convocada por esa organización, que genero incidentes violentos.

En el Palacio de Justicia de esta localidad se informó que varios fiscales adjuntos, junto a autoridades policiales, se encuentran realizando las indagatorias de las circunstancias del crimen del ingeniero Almonte, cuyo cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago, para fines de autopsia.

El occiso e era gerente general de la empresa Top Choice Apparare, y hacia donde se dirigía cuando recibió el balazo que le segó la vida.

Mientras tanto, las actividades comerciales, del transporte, educativas y del complejo de Zona Franca, siguen totalmente suspendidas y se mantiene un fuerte patrullaje policial y militar en las calles del municipio.

Ayer en la mañana, protestantes y agentes policiales escenificaron un enfrentamiento a tiros y bombazos, de donde se habría originado la muerte del ingeniero Almonte.

La policía responsabiliza al falpo

La jefatura de la Policía responsabilizó ayer a miembros del FALPO de ser los autores de los disparos que causaron la muerte al ingeniero Bienvenido de Jesús Almonte durante un enfrentamiento que escenificaron con miembros de la institución.

El vocero de la de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo en rueda de prensa, en la sede de la institución que miembros del Falpo se colocaron en lugar alto desde donde disparaban a los policías y una de esas balas impactó al profesional de la ingeniería, mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *