La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las próximas 24 a 48 horas las lluvias en gran parte del territorio nacional incrementarán, debido a una vaguada y a la incidencia de la onda tropical número 4 sobre la costa sur del país, la cual se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora (kph).
Tras iniciar este uno de junio la temporada ciclónica, la Onamet indicó que los aguaceros continuarán siendo moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país.
Dijo que la vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre la porción central de Cuba, aun continua incidiendo en las condiciones del tiempo sobre República Dominicana.
La ocurrencia de aguaceros en la tarde y noche de este jueves, se presentarán principalmente sobre las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
En tanto, para el Gran Santo Domingo se mantiene alerta meteorológica por inundaciones urbanas. Aquí la temperatura máxima estará entre 28 grados Celsius (ºC) y 30ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.