Abel Martínez y Obras Públicas intervienen Santiago por exceso de basura

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas junto al alcalde electo de este municipio, Abel Martínez, comenzaron a intervenir la ciudad que ha sido calificada en emergencia sanitaria debido al exceso de basura.Ramón Antonio Pepín, jefe de gabinete del Obras Públicas, dijo contar con un personal de 400 brigadistas, cien vehículos pesados entre camiones volteos y algunos de empresas contratistas, de mantenimiento vial de esa entidad estatal.

El funcionario explicó que estarán aquí hasta tanto quede limpio como dispuso el presidente Danilo Medina que acude en auxilio de la ciudad de Santiago.

“El presidente nos instruyó para que pongamos el granito de arena y atender esta problemática y para eso dispuso un operativo amplio donde estarán involucradas más de cuatrocientas personas del Ministerio de Obras Públicas”, dijo.

Además, informó que la próxima semana retomarán el plan de asfaltado en distintos puntos de esta comunidad.

Abel Martínez

En tanto que el alcalde electo y actual presidente de la Cámara de Diputados, al agradecer la colaboración del Ministerio, criticó el estado de arrabalización en que se encuentra Santiago.

Advirtió que Santiago se le ha ido de las manos, debido a que la basura está arropando la ciudad, al igual que otros problemas que son de la competencia del gobierno local.

“Se hace impostergable que limpiemos a Santiago y que todos los sectores nos unamos. En el caso nuestro, como alcalde electo, nuestra preocupación va en la dirección de que Santiago debe ser una ciudad limpia. Con esta gran alianza vamos en camino a cuatro años más de desarrollo”, apuntó Martínez. Recordó que la recogida de la basura no compete al gobierno central, sino a las autoridades locales. En pocas horas fueron recogidas toneladas de desperdicios.

Comisión de transición evalúa denuncias 

Ante la denuncia de regidores sobre la supuesta apropiación de solares de las áreas verdes, por parte del cabildo, Abel Martínez, dijo que prefiere esperar que la comisión de transición que fue designada, le rinda un informe. “Hay una comisión de transición que está trabajando en eso, cuando me den un informe, entonces estaré en eso”, indicó el alcalde electo.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *