Apresan a ‘Pochocho’ y ‘El Azote’ por muerte ingeniero durante huelga en Esperanza

Mao-. Miembros de la Policía y el Ministerio Público apresaron a dos sujetos que eran buscados por la muerte del ingeniero industrial Luis Bienvenido de Jesús Almomte, muerto de un disparo en medio de una protesta convocada por el FALPO el pasado 31 de mayo en el municipio de Esperanza.

Los detenidos son los nombrados José Arismendi Reyes, alias Pochocho, de 28 años de edad; y José Benjamín Fernández, alias El Azote o el Serranito, de 24 años, ambos residentes en ese municipio.
Los dos sujetos que eran buscados mediante órdenes de arresto, se desplazaban a bordo de un taxi junto a otras dos personas, una tía de uno de los imputados y otro hombre, que también fueron detenidos, según informaciones obtenidas.
 Sobre el lugar donde se apresó a Popocho y El Azote existe discrepancia, porque mientras la Policía dice fueron detenidos en la entrada de la comunidad Puerta del Mulo en Santiago Rodríguez, una fuente cercana a la Fiscalía de Valverde sostuvo que fue en la jurisdicción de esta provincia.
Trascendió que previo a su apresamiento, el Ministerio Público y el DICRIM realizaron un allanamiento en la vivienda de una tía de uno de los imputados en Santiago Rodríguez, donde estos se refugiaban y al notar la presencia de las autoridades huyeron, dejando abandonada una pistola con marca ilegible y varias capsulas calibres 38 y 40, arma que se presume fue la utilizada para dar muerte al ingeniero Luis Bienvenido de Jesús Almonte, quien recibió un disparo en el tórax cuando salía de la empresa de zona franca Top Choice, donde laboraba como gerente.
El FALPO convocó un paro por 24 horas en Esperanza el pasado 31 de mayo reclamando la libertad de su vocero regional, Rubén Mercado, a quien se le impuso un año de prisión preventiva por un incidente en que murió un comerciante y un policía resultó herido, así como el reconteo manual de votos, no al fraude electoral, agua potable para Jicomé y Damajagua; energía 24 horas, arreglos de calles, cese de los apresamientos y torturas a dirigentes populares y la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *