PUCMM gradúa a 1,019 profesionales y técnicos en Santiago

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invistió ayer tarde a 1,019 profesionales y técnicos, tanto a nivel de grado como en maestrías,  en ceremonia celebrada en el campus central de esta academia en esta ciudad de Santiago, con la presencia de sus principales autoridades e invitados especiales.

De los egresados el 63,79 por ciento son del sexo femenino y un 11,68 por ciento son ciudadanos de otras naciones, mientras que la profesión de mayor egresados es la de medicina. Con esta nueva promoción la academia eleva a la cantidad de 76,355 los graduandos, en su más de medio siglo de existencia.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, reverendo Alfredo de la Cruz Balderas, tuvo a su cargo la presentación de la oradora invitada, que en esta oportunidad fue la alta ejecutiva del Grupo M, Mercedes Carmen Capellán de Lama.

Capellán de Lama exhortó a los profesionales y técnicos a evitar el individualismo, practicar el optimismo y confiar en las grandes potencialidades de este país virgen en cuanto a potencialidad y ofrecer oportunidades.

“Siempre digo que la diferencia entre un hombre y una mujer de respeto y de bien es precisamente que estos se resistieron y han tenido la voluntad de no caer en tentaciones mundanas, porque eso es lo que más prevalece hoy en nuestra sociedad”, expresó la empresaria.

La invocación estuvo a cargo de monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y miembro de la Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En tanto que las palabras de gracias las ofreció el egresado de la carrera de Ingeniería Electromecánica, Abraham Espinal, quien animó a sus compañeros a estar preparados para la acción, tener fe y confianza en sus capacidades para alcanzar los objetivos propuestos.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *