Revelan cerca de 200 mil jóvenes RD están en drogas

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, reveló ayer que alrededor de 200 mil estudiantes dominicanos, entre adolescentes y jóvenes, se han insertado al mundo de las  drogas y la delincuencia.

El funcionario hizo la revelación ante la Comisión Permanente de Educación del Senado,  cuyo presidente, Manuel Paula, consideró  “una preocupación extrema” el uso de las drogas en escuelas públicas, colegios y liceos nocturnos del país.

Fidias Aristy  también explicó a los congresistas que el mayor índice de drogas está entre adolescentes de 13 años de edad y jóvenes de 19. Mientras, en los jóvenes de más de 20 años solo un 3% usa drogas, un asunto que también está influyendo en los colegios privados.

Ante esta situación, Manuel Paula llamó a los padres a integrarse en la educación de sus hijos para evitar que estos caigan en el uso indebido  de las drogas.

El  legislador  habló en estos términos durante el estudio del Proyecto de Ley mediante el cual se incluye el curriculum estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, asignaturas y programas sobre prevención, uso y consumo de alcohol, tabaco y droga ilícita, autoría del  senador Manuel Guichardo.

Función de la familia
El autor de la pieza legislativa consideró que los jóvenes y los padres de familia deben crear conciencia del daño que ocasiona el uso ilícito de las drogas.

Advierte que los próximos narcos podrían ser  los niños y  jóvenes de callejones, “ya que estos son los utilizados por adultos para movilizar el producto”.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Rafael Vargas, Amarilis Santana, Félix María Nova, Ivonne Chahín Sasso y José María Sosa. El presidente de la comisión  informó que la próxima semana se espera la participación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para discutir sobre la inclusión de las drogas  como tema de enseñanza a los estudiantes e incluirlo en el curriculum educativo de los profesores.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *