Decomisan armas y municiones de diferentes calibres en Valverde (Uzi, Pistolas y Bombas)

Mao-. Mediante allanamientos realizados en la comunidad del Palo de Damajagua y el municipio de Esperanza, la Fiscalía de la provincia Valverde ocupó 13 armas de fuego de distintos tipos y calibres, incluyendo dos fusiles y una mini UZI.

En una rueda de prensa en su despacho, la Fiscal Titular Sonia Espejo dijo que en las requisas realizadas la mañana de este miércoles participaron miembros de Ministerio Público, DICRIM, Policía Preventiva y el Ejército.
Entre las armas de fuego ocupadas, se encuentran dos fusiles, tres revólveres, una mini UZI, seis pistolas y una escopeta de fabricación casera, así como 16 cargadores, un silenciador de pistola, una mira telescópica, una mira infrarroja, una mira de visión nocturna, cajas de tiros de varios calibres, 166 cápsulas calibre M16, una bomba lacrimógena, también armas blancas, pertrechos militares, documentos personales, dos passolas y siete motocicletas.

La Fiscal Sonia Espejo y el Coronel Manuel Antonio Jiménez, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, explicaron que se realizan 10 allanamientos en pensiones y viviendas de Esperanza y el Palo de Damajagua y que se detuvieron varias personas para fines de investigación.
Espejo dijo que un buen trabajo en equipo trae respuestas efectivas y claras a la comunidad, reafirmando el compromiso del Ministerio Público de brindar seguridad a la ciudad, dando persecución a los delitos.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *