Huelga por reconteo de votos paraliza actividades en SF de Macorís

Las actividades económicas, educativas y el transporte resultaron afectadas ayer, debido a un paro de 24 horas que convocaron organizaciones populares y cívicas, en reclamo del reconteo de los votos de las recientes elecciones generales, en el nivel municipal y congresual, así como la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones que hicieron el llamado a huelga, también reclaman la creación  de una ley de partidos políticos para los próximos comicios del 2020.

Efectivos del Ejército y de la Policía patrullaban en las calles.

Algunos comercios que no cerraron sus puertas, recibieron agresiones por parte de desconocidos, quienes a bordo de motocicletas lanzaron bombas de fabricación casera.

Hasta el momento no se reportan lesionados, sin embargo entre los empleados y clientes de establecimientos comerciales, manifestaron temor y al escuchar la detonación salieron a las calles.

Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana fueron distribuidos en lugares estratégicos de San Francisco de Macorís.

Fuente: listindiario.com / fotos: acento.com.do

Una de las vias de las arterias comerciales de San Francisco de Macorís mañana miércoles 15 de junio

Asi luce otra calle del centro de SFM

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *