LeBron James y los Cavaliers campeones de la NBA (Fotos+Video)

OAKLAND, California, EE.UU. La maldición deportiva que pesaba sobre Cleveland ha terminado. LeBron James y Kyrie Irving se encargaron de conjurarla.

James aportó un “triple doble” e Irving embocó un disparo crucial de tres puntos a 53 segundos de que concluyera el encuentro para que los Cavaliers vencieran el domingo 93-89 a los Warriors de Golden State en el séptimo partido de la final de la NBA.

Es el primer título deportivo relevante que consigue cualquier equipo de Cleveland desde que los Browns se coronaron en 1964 en el fútbol americano.

James totalizó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Irving finalizó con 26 unidades por Cleveland, que perdía la serie por 3-1 y logró una remontada que ningún equipo había conseguido en estas instancias. “Cleveland esto es para ti”, rugió James en su entrevista posterior al juego antes de ser anunciado como el Jugador Más Valioso de la final.

Con su victoria en la postemporada número 100, Cleveland se convirtió en apenas el cuarto equipo en ganar un juego 7 de una final de la NBA en la ruta.

ClYMN6TVYAEMVZt.jpg-large

“Estoy feliz de ser parte de la historia”, agregó James, y luego añadió, “estoy en casa, estoy en casa. … Se me perdieron las palabras. Esto es increíble”.

Esto marcó el primer partido de la NBA definido por cinco puntos o menos desde el 11 de mayo en la victoria de Golden State 125-121 sobre los Trail Blazers de Portland en el Juego 5 de la segunda ronda.

“Hicimos historia esta noche”, dijo el entrenador de los Cavs Tyronn Lue. “Cleveland, Ohio, estamos yendo de regreso, baby”, agregó.

Curry anotó 17 puntos con 6 de 19 disparos, mientras que el hermano “Splash”, Klay Thompson agregó 14 puntos, tirando 6 de 17 tiros.

Lebron James

“Me duele, hombre”, dijo Curry. “Estoy orgulloso de cada individuo que puso un pie en el suelo para nuestro equipo este año. Esperamos tener muchas más oportunidades para luchar por campeonatos y estar en esta etapa. De esto es lo que se trata todo esto”.

Según celebraba Cleveland en la ceremonia de premiación, Green retornó al tabloncillo para felicitar a James y a los Cavs. Se detuvo también en el vestuario ganador.

Los Warriors siempre podrían ser recordados como uno de los mejores equipos que no pudo cerrar en grande la campaña, y Green toma al menos una buena parte de culpa después de que se perdió el Juego 5 en la noche del lunes suspendido por faltas flagrantes.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *