El presidente Medina será testigo de firma acuerdo de paz gobierno Colombia y FARC

El presidente dominicano, Danilo Medina, estará presente mañana en Cuba en la firma de un cese el fuego bilateral y definitivo acordado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy una fuente oficial.

Medina asistirá al acto en su condición de presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), precisó el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, a través de la cuenta personal de la red social Twitter.

Presidente dominicano será testigo de firma de cese al fuego en Colombia

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron que alcanzaron un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer mañana en La Habana en un acto al que acudirán el presidente Juan Manuel Santos y mandatarios de los países garantes y acompañantes del proceso de paz, entre otros.

En la actividad está prevista la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela) y Salvador Sánchez (El Salvador), así como enviados especiales de EE.UU. y la Unión Europea (UE) en el proceso, Bernie Aronson y el irlandés Eamon Gilmore, respectivamente.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *