RD clasifica invicto a seminifinales en Centrobásket 2016

Ángel Luis Delgado anotó 23 puntos y tomó 12 rebotes y la selección nacional de baloncesto selló su avance a las semifinales del Centrobásket 2016 sin perder un partido después de conseguir un triunfo 75-69 frente a las Islas Vírgenes.

La escuadra quisqueyana automáticamente se clasificó a la División A de las Américas, en el nuevo sistema de competencia que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pondrá en marcha en 2017.

El equipo tricolor concluyó la ronda preliminar en la cima de Grupo B con marca de 4-0 y ahora se medirá mañana viernes en la noche (6:00 p.m. o 9:00 p.m.) al segundo del Grupo A, que está entre Panamá (3-0) y Puerto Rico (2-1).

Delgado apareció una vez se metió en problemas de faltas personales el centro titular Eloy Vargas, quien apenas jugó nueve minutos. El delantero que milita con la universidad de Seton Hall tomó nueve rebotes ofensivos.

Rigoberto Mendoza anotó 16 unidades y Adris de León contribuyó con otros 12 tantos, mientras que Sadiel Rojas tuvo otro juego completo al llenar la planilla con nueve puntos, once capturas y tres asistencias.

Walter Hodge lideró a Islas Vírgenes con 15 unidades, cinco asistencias y tres rebotes. Georgio Milligan aportó 13 y Craig Williams Jr. Agregó 11.

Islas Vírgenes ganó la primera mitad 37-36, pero luego el conjunto dominicano arreció en ofensiva y se sobre anotó a sus rivales 27-12 durante un tercer cuarto, en el que le sacaron cifras dobles en el marcador, precisamente cuando Delgado anotó un canasto que dejó el partido 52-41 con 5:18 de ese parcial.

La ventaja criolla cerró en 14 puntos (63-49) al final de tercer período, pero en el cuarto parcial los de Islas Vírgenes se acercaron de manera peligrosa hasta poner el partido de seis tantos (72-66) con 1:24 para el final del tiempo reglamentario.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *