Moisés Alou y Teresa Durán al pabellón de la Fama RD

Teresa Durán, la más grande basquetbolista dominicana de todos los tiempos, y Moisés Alou, un beisbolista que brilló intensamente aquí y allá, desfilarán el 19 de octubre por la alfombra roja que conduce al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Ambos ingresarán en una promoción de luxe que incluye al doctor José Joaquín Puello Herrera y al ex baloncestista Alejandro Tejeda, que habían sido anunciados anteriormente, así como a otros tres deportistas cuyos nombres serán dados a conocer a principios de octubre. En el país ella es dueña de todos los récords de anotación.

Sus grandes y consistentes actuaciones a nivel internacional la convirtieron en una de las mejores, sino la mejor, de todas las jugadoras de Centroamérica y el Caribe.

Desde la izquierda, Moisés Alou, Luis Scheker Ortiz y Teresa Durán.

“Miñina” Durán, la versátil jugadora de las Águilas de Guachupita y de la selección nacional, comandó en varias ocasiones el apartado de anotación de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y en campeonatos propios de la disciplina.

Nacida el 25 de julio de 1965, la atleta de seis pies de estatura fue vital en la presea de plata ganada por República Dominicana en “Centrobasket 89”, que tuvieron lugar en Cuba, donde comandó el apartado de anotación e integró el Quinteto Todos Estrellas como delantera pequeña.

CARRERA DE MOISÉS
Moisés, en tanto, es uno de los pocos jugadores dominicanos con un promedio de bateo de .300 o más en Grandes Ligas (.303).Además conectó 332 cuadrangulares y remolcó mil 287 carreras como jugador de los Piratas de Pittsburgh, Expos de Montreal, Marlins de Florida, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York entre 1990 y 2008.

Una vez retirado, el éxito también le ha sonreído como gerente general. Entre sus principales logros se citan las tres coronas conquistadas con los Leones del Escogido como gerente general en los campeonatos de 2009-2010, 2010-2011 y 2012-2013, así como la obtenida de forma invicta por Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol (2013). El ex-jardinero tendrá un encuentro en la inmortalidad con otros pura sangre del béisbol como su padre Felipe Alou y sus tíos Mateo y Jesús.

Moisés y Teresa fueron presentados ayer en un encuentro con la prensa efectuado en uno de los salones del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

CARRERA DE TERESA
Durán irrumpió en el basket en 1976 siendo todavía una jugadora de categorías inferiores con las Águilas de Guachupita. Pero de inmediato comenzó a mostrar sus grandes dotes de anotadora y llamó la atención de las autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Una vez debutó en el baloncesto superior del Distrito Nacional y hasta su retiro, nadie fue más ofensiva que Teresa, misma situación a nivel de Centroamérica desde que ingresó a la selección nacional y comenzó a representar al país en eventos internacionales como Centrobasket y Juegos Centroamericanos.

En el país es dueña de todos los récords de anotación y sus grandes y consistentes actuaciones a nivel internacional la convirtieron en una de las mejores, sino la mejor, de todas las jugadoras de Centroamérica y el Caribe.

Comandó en varias ocasiones el apartado de anotación de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y en campeonatos propios de la disciplina que hoy le brinda la oportunidad de ser elevada a la cumbre del deporte dominicano.

Fuente: listindiario

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *