Adriano Espaillat gana candidatura demócrata por el distrito 13 NY

Luego de meses de intensa campaña, y en su tercer intento por llegar a Washington, el senador estatal Adriano Espaillat se alzó este martes con el triunfo en las elecciones demócratas del Distrito 13.

Con un total de 15,708 votos, que representan el 36,9 del total de los sufragios, el político dominicano, de 61 años, fue declarado ganador de la contienda, lo que lo deja casi con un pie en el Congreso federal, en reemplazo del representante Charles Rangel, quien estuvo 45 años con su curúl.

“Esto demuestra que el sueño americano sí existe y que trabajando juntos podemos lograr lo que nos proponemos”, comentó muy emocionado Espaillat, quien tras conocer los resultados se dio cita en el sitio dominicano 809 de Washington Heights.

Espaillat vence en primarias del Distrito 13 y queda con un pie en el Congreso

“Desde Washington vamos a trabajar duro por la vivienda y la educación”, agregó el político, en medio de gritos de “Es pa llá que vamos”, y vivas de cientos de residentes del Distrito 13 que lo apoyaron.

Al ritmo de merengue y acompañado de su madre, sus hijos, su nieto y líderes políticos neoyorquinos como la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito e Ydanis Rodríguez, Espaillat aseguró que cuando llegue al Congreso federal trabajará por todos sin distinción de razas ni creencias.

“Estoy muy emocionada y sé que Adriano va a hacer una buena labor, porque es un luchador, y en Washington necesitamos una voz fuerte como él”, comentó la presidenta del Concejo.

Al cierre de esta edición se había contabilizado el 98% de las mesas y los resultados mostraban al asambleísta estatal Keith Wright en el segundo lugar, con el 33,9 de los votos, es decir, 14,434 sufragios.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *