Conmemorarán 100 años Batalla de La Barranquita en Mao

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Valverde presentaron el programa de los actos a realizarse con motivo del Centenario de la Batalla de la Barranquita este domingo 3 de julio.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, quien explicó que se ha venido desarrollando una amplia agenda de homenajes, actos patrióticos y culturales, presentaciones artísticas y exposiciones desde el 22 de mayo y que los mismos se extenderán más allá con otros actos relacionados a publicaciones sobre esta acción bélica.

“La gesta heroica de La Barranquita constituyó el preludio de las grandes luchas que libraron los nacionalistas dominicanos a lo largo del interregno de 1916-2024 que duró la ocupación militar en nuestro país”, afirmó Balcácer.

En cuanto al programa del domingo 3 de julio, este iniciará a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional, a cargo de un pelotón de Guardamarinas y de la Armada de República Dominicana e interpretación del Himno Nacional y del Himno a la Barranquita a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa y colocación de Ofrenda Floral en el Monumento Batalla La Barranquita.

A las 8:30 se celebrará un Te Deum en homenaje a los héroes y mártires de La Barranquita en la Catedral Santa Cruz de Mao. Los discursos centrales serán pronunciados por el gobernador de Mao, Domingo Colón y del presidente del Comité La Barranquita, Dr. Antonio Mateo Reyes.

Luego de depositadas las Ofrendas Florales se iniciará el desfile militar. Ese mismo día está pautado el inicio de los XXXVII Juegos Barranquiteños, la obra teatral “La Batalla Olvidada” y para cerrar un concierto con Milly Quezada y un espectáculo de fuegos artificiales.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *