Las Reinas del Caribe vencen a Puerto Rico y finalizan invicta en el Grupo A

Las Reinas del Caribe demostraron su jerarquía ante el rival que más las motiva. El sexteto dominicano barrió a su similar de Puerto Rico 3-0 para terminar invicta su participación en la fase regular de la Copa Panamericana de Voleibol femenino que se juega en el Palacio Nacional de Voleibol.

Los parciales concluyeron 25-22, 25-20 y 25-23 en una hora y 35 minutos, en un pabellón repleto con personas sentadas hasta en las escaleras del recinto.

El elenco nacional ganó el grupo A con 5-0, y conocerá su rival de las semifinal del sábado cuando se disputen los cuartos de final mañana viernes.

Las criollas buscan su segunda Copa Panam tras la de 2014.

Brayelin Martínez encabezó la ofensiva quisqueyana con 17 puntos, Gina Mambrú aportó 14 y Bethania de la Cruz cerró con 10. Las puertorriqueñas fueron lideradas por Karina Ocasio y Stephanie Enright con 15 puntos, cada una.

Las boricuas concluyeron con 4-1, y buscarán su clasificación en los cuartos de final. Las finales se disputarán el próximo domingo.

Bráyelin y Mambrú, héroes principales de la victoria RD

USA gana grupo

El sexteto de los Estados Unidos no confrontó problemas para disponer de Argentina por 3-0, y así terminar invicto en el Grupo B con 5-0.

Las norteamericanas ganaron con parciales de 25-14, 25-25-13 y 25-23 en una hora y 24 minutos.

Madison Kingdon encabezó el ataque estadounidense con 14 puntos, Rhamat Alhassan la secundó con 11 tantos, y Micha Hancock aportó nueve. Por las sudamericanas, Tanya Acosta cerró con seis tantos y Yael Castiglione tuvo cinco.

Mientras las del norte pasaron a la semifinal, las argentinas tendrán que buscar su boleto en los cuartos de final.

Cuba barrió a Perú

Cuba obtuvo un contundente triunfo sobre Perú, con marcador 25-19, 25-20, 25-21, y se agenció un puesto en los cuartos de final de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El equipo antillano culminó la primera ronda de la justa con registro de 3-2 y 16 puntos acumulados.

Las peruanas, que ayer no contaron con la eficiencia de su potente servicio, también concluyeron con foja de 3-2, pero sólo 12 puntos acumulados.

Para cristalizar, su importante victoria, el representativo de Cuba contó con una gran actuación de Heidy Margarita López, quien lideró el ataque con 23 puntos.

La capitana Caridad Matienzo aportó 11, Rainierys Gracia González y Daimara Cescay, siete cada una.

Clarivett Ylescas brilló en la derrota con 23 puntos; Carla Rueda sumó ocho y Maguilaura Frías, cinco.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *