Jóvenes católicos de Miami construyen puente en Batey de Piedra Blanca, Bonao

Bonao. En una misión voluntaria, 65 jóvenes católicos de la ciudad de Miami, Estados Unidos, construyeron el puente de la comunidad Batey de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, una pasarela que habían reclamado durante años. Además de aportar sus propios recursos (unos 40 mil dólares), el grupo terminó en apenas 10 días esta construcción. Los extranjeros forman parte de una escuela católica estadounidense, que trabaja en varios proyectos comunitarios en distintos países.

 

La pasarela permite comunicar comunidades que desde la tormenta Noel permanecían aisladas por la falta del puente. Geovanny Pérez, de origen cubano, profesor del colegio Jesuitas de Belén, recordó que junto a la misión llevan prácticamente 30 años interviniendo en comunidades necesitadas. “De forma voluntaria estos muchachos pagan sus pasajes, su comida y financian la construcción de la obra, jóvenes que ya son graduados y que piden sus diez días de vacaciones para venir acá”, expresó Pérez.

Aporte

Valoró la integración de los comunitarios, lo que dijo facilitó la labor y agilización de los trabajos de construcción de la pasarela sobre el río Maimón. Residentes en la zona mostraron su agradecimiento por la iniciativa de los jóvenes estadounidenses.

Geovanny Pérez, dice que el objetivo de la integración de estos jóvenes y antiguos alumnos, es hacerlos hombres de bien sin importar a qué religión pertenezcan.

Juan González, quien colaboró con la misión de jóvenes estadounidenses, recordó que solo en la comunidad Batey de Piedra Blanca, residen 50 familias de escasos recursos económicos, los que por años quedaron a la espera de la solución por parte del gobierno. La zona es de alta producción agrícola y ganadera y la falta de un puente les impedía ofertarlo en los mercados.

Llevan soluciones a las comunidades

El colegio Jesuita de Belén funcionaba antes de la revolución en Cuba y los católicos jesuitas decidieron trasladarlo hacia Miami. En colaboración con el sacerdote  Ernesto Travieso desde hace varios años decidieron trasladarse a comunidades apartadas de la región Norte. La entidad ya ha construido puentes en comunidades de Cotuí y otras ciudades del nordeste.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *