15 dominicanos en el Juegos de Estrellas; hoy es el Derby de Jonrones

El Petco Park de San Diego se prepara para recibir mañana el tradicional partido de media temporada de las Grandes Ligas: el Juego de Estrellas.

Para esta ocasión, un total de 15 dominicanos fueron seleccionados para esta edición, la número 84 desde que se celebró por vez primera en 1933.

El registro de peloteros criollos iguala la cantidad obtenida en 2010 en Anaheim. Para esta nueva versión, solo dos criollos serán titulares en la Liga Americana: David Ortiz, de los Medias Rojas, como designado, y Manny Machado, de los Orioles, estará en la tercera base.

Para David será la décima ocasión que es escogido para el clásico juego. También será la séptima de manera titular (2005, 2006, 2007, 2011, 2012, 2013 y 2016), igualando con Carl Yastrzemski y Wade Boggs en el segundo lugar con más presencias en la historia de los Medias Rojas.

En el equipo reserva de la Liga Americana fueron escogidos Edwin Encarnación (Toronto), Eduardo Núñez (Minnesota), Robinson Canó (Seattle), Álex Colomé (Tampa Bay), Dellin Betances (Yankees), Kelvin Herrera (Kansas) y Danny Salazar (Cleveland). Este último fue reemplazado por el también lanzador de los Medias Blancas, José Quintana, debido a molestias en su codo derecho. En la Nacional figuran Marcell Ozuna (Miami) Fernando Rodney (Miami), Bartolo Colón (Mets), Johnny Cueto (San Francisco), Starling Marte (Pittsburgh) y Jeurys Familia (Mets).

Derby de Jonrones
El calendario de actividades del Juego de Estrellas también incluye la celebración del Derby de Jonrones, cuya competencia se celebrará a las ocho de la noche en la casa de los Padres. La Liga Americana estará representada por Mark Trumbo (Baltimore), Todd Frazier (Medias Blancas) y Robinson Canó (Seattle), mientras que por la Nacional, fueron seleccionados Adam Duvall (Cincinnati), Carlos Gónzalez (Colorado), Giancarlo Stanton (Miami), Wil Myers (San Diego) y Corey Seager (Dodgers).

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *