Asaltan con un cuchillo a joven dominicano en estación de guagua en Paterson NJ

Un joven dominicano, de 17 años, no identificado por las autoridades y que se encontraba en una parada de guagua en Paterson, Nueva Jersey para abordar un bus y regresar a su casa ubicada en el sector de  Washington Heights fue asaltado a punta de cuchillo.

El hecho ocurrió alrededor  de las 10:30 de la noche del miércoles en la parada de autobús en Broadway, cerca de la calle East 21, cuando un desconocido lo amenazó con un filoso cuchillo, quitándole el teléfono celular galaxy, y unos chelitos que tenía encima, para luego huir del lugar, dijo la policía.

La terminal de guagua es abordada por veintenas de dominicanos que se trasladan diariamente a la urbe neoyorkina o viceversa.

El concejal dominicano en Paterson, Alex Méndez, donde residen decenas de miles de sus compatriotas se lamenta por el alto nivel de inseguridad que afecta los seis sectores de la ciudad, convirtiéndose en una con más alto índice de criminalidad, narcotráfico y delincuencia general en el estado Jardín.

Paterson es la segunda ciudad con mayor presencia dominicana en la nación después de Nueva York, también la tercera peor para vivir en los Estados Unidos, sólo detrás de Miami y Detroit, según un ranking del sitio web Wall Street 24/7.

También hizo una revisión de los datos de criminalidad, el crecimiento del empleo, el acceso a los restaurantes y la asequibilidad de la vivienda entre las 550 ciudades de Estados Unidos con poblaciones superiores a 65.000 habitantes.

Paterson es una de las ciudades más grande de Nueva Jersey, también la segunda más densamente poblada de la nación después de Nueva York. Con ocho millas de extensión, tiene una población de 150 mil habitantes (56% hispanos), según el censo del 2010, la tercera más poblada del estado, por detrás de Newark y Jersey City.

Por Ramón Mercedes / elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *