Donald Trump presentó por Twitter a su vice presidente: el gobernador Mike Pence

Donald Trump anunció este viernes en la mañana por Twitter su selección del ex congresista y gobernador de Indiana Mike Pence, como candidato a vice presidente y compañero de fórmula, la misma inusual manera en la que ha conducido su campaña hasta ahora.

El mensaje apareció en su cuenta de Twitter poco antes de las 8 de la mañana, hora en que había planeado originalmente una gran conferencia de prensa en Nueva York para anunciarlo. El evento fue suspendido, dijo su campaña, debido al ataque terrorista en Niza de este jueves.

 

El anuncio formal ocurrirá el sábado a las 11 a.m. hora de Nueva York, según anunció en el mismo mensaje.

A pesar de que el anuncio había sido filtrado a diversos medios(incluyendo a La Opinión) hace dos días, Trump o su campaña, no lo habían confirmado directamente. Durante 48 horas los medios reportaron diversos aspectos del pasado de Pence, quien es uno de los candidatos a vice presidente más conservadores de los últimos tiempos.

Pence fue congresista del distrito 6 para la Cámara de Representantes entre 2001 y 2003 y fue uno de los primeros en afiliarse al movimiento del “Tea Party”, nacido tras la elección del Presidente Barack Obama en 2008.  Durante su tiempo en el Congreso demostró ultraconservadurismo fiscal y oposición a medidas progresistas en lo social, particularmente los derechos de los homosexuales.

En inmigración, ha apoyado posturas anti inmigrantes como la eliminación del derecho de ciudadanía por nacimiento, pero también un proyecto de ley que aceptaría trabajadores huéspedes ilimitados, en un programa que sería manejado por la empresa privada, lo que le valió la ira de algunos en el partido, quienes vieron esto como una “amnistía escondida”.

Las reacciones a la selección de Pence no se hicieron esperar.

La campaña de Hillary Clinton dijo que se trataba de la “selección más extremista en una generación”

Pence es el elegido más extremista en una generación y uno de los primeros patrocinadores del Tea Party. De hecho, fue el primero del liderazgo republicano en unirse al “grupo ultraconservador Tea Party” de la entonces senadora Michelle Bachmann”, dijo John Podesta, presidente de Hillary for America, en un comunicado. “Como gobernador, Pence encabezó la lucha por una ley que legalizó la discriminación contra la comunidad LGBT, alienó a los empresarios, causó boitoeos, perió inversiones y avergonzó a los Hoosiers (como llaman a la gente de Indiana), y que luego se vió forzado a revisar”.

Los analistas señalan que la selección de Pence tiene como objetivo congraciar a Trump con el ala más conservadora del partido, donde hay muchos que lo miran con desconfianza por haber pertenecido anteriormente al partido demócrata -según dijo en el pasado- y por algunas de sus posturas anteriores a su campaña, como apoyo al aborto y a los derechos de los homosexuales.

La campaña de Hillary comenzó de inmediato a delinear por qué considera que Pence es “peligroso”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *