Mucho calor en RD hoy!!

Las temperaturas continuarán calurosas en todo el país, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, agregó que la onda tropical que afectaba al país se localiza ahora sobre el Canal del Viento alejándose del área de pronóstico, no obstante, la masa de aire sobre el territorio permanece ligeramente húmeda e inestable, condiciones favorables para que en la tarde hasta primeras horas de la noche se incremente la nubosidad a causa de los efectos locales de convección y orografía, produciéndose chubascos aislados.

La Onamet aseguró que las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel. Sobre las demás áreas podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración.

Para mañana sábado, Onamet aseguró que seguirán predominando los efectos locales de convección y orografía, esperándose un incremento de la nubosidad en la tarde, hasta primeras horas de la noche, con la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración y tronadas en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *