Lewis Hamilton gana el GP de Singapur F1 y retoma el liderato

El británico Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y se convirtió así en el nuevo líder del campeonato mundial, con tres puntos de ventaja sobre el alemán Nico Rosberg, que abandonó al inicio de la prueba con problemas en el volante.

El alemán Sebastian Vettel fue segundo, el australiano Daniel Ricciardo tercero y el español Fernando Alonso cuarto en un Gran Premio que se redujo a 60 vueltas para cumplir con la regla que impide superar las dos horas de duración, destacó DPA.

“¡Gran trabajo, muchachos, les agradezco mucho!”, dijo Hamilton una vez cruzada la meta en una comunicación por radio con su equipo.

“Claro que soñé con esto anoche, pero esperaba que pasara de verdad”, diría el británico minutos después ya en la ceremonia de premiación.

El sueño de Hamilton fue pesadilla para su compañero de equipo en Mercedes, Rosberg, que se resignó a entrar a boxes en la vuelta 14. La Fórmula 1 llegará así dentro de dos semanas a Japón, escenario del décimo quinto Gran Premio de la temporada, con Hamilton al frente de las posiciones, con 241 puntos, seguido de Rosberg con 238.

Ricciardo es tercero con 181, Alonso cuarto con 133 y Vettel quinto con 124. El mexicano Sergio Pérez, séptimo hoy a bordo de su Force India, se ubica décimo en el campeonato mundial, con 45 puntos. Pastor Maldonado se ubicó en el puesto 12.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *