El dominicano Mariano Díaz sigue forzando por espacio en el Real Madrid

Mariano Díaz está consciente que las posibilidades de quedarse en el primer equipo de un Real Madrid sobrado de estrellas es poco probable, pero el domínico-español hace lo imposible por revertir esa obviedad… o para seguir disparando su valor en caso de ser cedido a otro club de primera, la operación más lógica.

Si en el partido del sábado dentro de la International Champions Cup el Chelsea marcó un potente gol desde 28 metros que marcó la diferencia para los merengues (3-2) en el cierre de ese cuadrangular amistoso, el miércoles aprovechó el mínimo segundo de los 23 minutos sobre el césped del MetLife Stadium de Nueva Jersey frente al Bayern de Múnich alemán para romper más la cabeza a Zinadine Zidane.

“La recta final del partido dejó el desparpajo y olfato de gol de Mariano, que remató en tres ocasiones en apenas 13 minutos de juego”, escribió el diario deportivo Marca en su crónica del partido.

Mariano Díaz, de 23 años, es pretendido por muchos equipos.

As, otro periódico deportivo madrileño, describió en su análisis jugador por jugador lo siguiente sobre el nacido en Barcelona de una dominicana hace 23 años. “Uno de los mejores canteranos. Ha creado peligro cada vez que ha tenido la pelota y contra el Chelsea marcó un trallazo soberbio”.

Ayer, el club blanco incluyó a Mariano en la lista de convocados para la disputa del primer título de la pretemporada, la Supercopa de Europa, un partido que enfrenta a los ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League.

Se jugará el martes en el Lerkendal Stadion de Trondheim, Noruega. Allí se convertirá en el primer dominicano en asistir a ese clásico. El Madrid ha subido el porcentaje de tiempo en cancha que exige al equipo que lo quiera de un 50% a un 70%, según As.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *