Tigres del Licey apuestan por reeditar el título

Cumplida la primera meta de rebotar del sótano a la corona, ahora los Tigres del Licey tienen la misión de reeditarla, una satisfacción que no se han dado en los últimos 30 años.

“Cada año es totalmente diferente. Tienes que afrontarlo como un reto nuevo y diferente”, expresó Fernando José Ravelo, asistente del gerente general Manny Acta.

“Nosotros vamos a luchar por algo que no hemos podido lograr en muchos años, que es ganar dos campeonatos seguidos”, declaró Ravelo en la apertura de los entrenamientos del Licey en la Academia de los Mets de Nueva York.

Esa posibilidad se diluyó, incluso, entre el 2001 y el 2009, cuando “El Equipito” acudió a siete series finales, cinco de las cuales fueron contra las Águilas Cibaeñas.

Racha gloriosa
El Licey tuvo su último gran período de gloria durante las estaciones de 1982-83, 1983-84 y 1984-85 en las que levantó el trofeo de campeón, las dos primeras bajo la conducción de Manuel Mota y de Terry Collins la última.

“El béisbol es cíclico. Ahora tenemos el talento y estamos en un buen momento”, subrayó Ravelo.

“Tenemos un buen grupo y confiamos mucho en el talento que tenemos”, manifestó, a su vez, José Offerman, quien ha sido el piloto de los dos títulos nacionales más recientes alcanzados por los Tigres.

Offerman, quien ha asumido tres veces las riendas del Licey de manera interina, se estrena desde el principio como manager titular del club.

“Aquí estamos con el mismo deseo y la misma intensidad”, indicó el ex jugador petromacorisano.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *