Los Astros de Houston colocaron al dominicano Carlos Gómez en asignación

Los Astros de Houston anunciaron este miércoles que el jardinero dominicano Carlos Gómez ha sido puesto en asignación.

“Yo sé que no hice mi mejor esfuerzo”, le dijo Gómez al diario Houston Chronicle. “Solo les deseo lo mejor. Ellos tienen un gran equipo y una gran organización”.

Gómez le dijo además a MLB.com: “No es un secreto que no estoy haciendo mi trabajo y realmente estoy decepcionado de mí mismo”.

En esta temporada, Gómez tuvo promedio de .210 en 85 juegos para los Astros. Tiene cinco cuadrangulares y 29 impulsadas.

“Esto no tiene nada que ver con el esfuerzo de Carlos”, dijo el gerente de los Astros Jeff Luhnow a los reporteros antes del partido del miércoles ante los Mellizos de Minnesota. “Carlos ha puesto en esto el 100 por ciento. Todos hemos visto cuánto él disfruta jugar este deporte y cuánto le importa lo que pase aquí. Esta es una de esas situaciones en las que, por las razones que sea, no funcionaron las cosas del modo que él hubiese querido y que nosotros hubiésemos querido”.

Ahora los Astros tendrán 10 días para cambiar a Gómez, asignarlo a liga menor o dejarlo libre. Gómez también podría ser reclamado por otro equipo de la lista de waivers.

Gómez, de 30 años, fue adquirido por los Astros en un cambio en la fecha límite en julio de 2015 procedente de los Cerveceros. En 41 partidos la temporada pasada, bateó .242 con 4 cuadrangulares y 13 impulsadas.

Gomez fue un Todos Estrellas con los Cerveceros en 2013 y 2014. En ambas temporadas, bateó .284 con 73 carreras impulsadas.

Se encuentra en el año final de su contrato de tres temporadas y $24 millones que le pagará $9 millones en esta campaña.

Fuente: espndeportes

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *