Alex Rodríguez dice adiós a los Yanquis, pero el retiro está en duda

Rodríguez jugó por primera vez en Nueva York el nueve de junio de 1995, cuando los Marineros visitaron el viejo Yankee Stadium, ante Mélido Pérez, y se fue de 4-1.

Anoche pisó la grama por última vez como jugador del equipo que admiró desde niño en el renovado parque, aunque algunos aseguran que no es su adiós al juego.

Los Yanquis hicieron un emotivo homenaje que se vio afectado por la lluvia que cayó sobre El Bronx. La madre del jugador, Lourdes Navarro, con el inmortal Reggie Jackson de edecán, entregó un ramo de flores,

John y Sussy, hermanos del toletero y acompañados de los jugadores Didi Gregorious y Starlin Castro, también llevaron arreglos. Mariano Rivera llevó de las manos al pódium a las hijas de A-Rod, Natasha y Ella. Se presentó en la pantalla del parque un mensaje de Lou Piniella, el primer dirigente que el toletero tuvo en Las Mayores, en inglés con palabras en español como, “te quiero mucho amigo”.

Luego se le entregó una base autografiada por todos los jugadores del club, y se presentó una camiseta encuadrada con el número 13 a nombre de la familia Steinbrenner, propietaria del equipo. Antes de que el presentador terminara las palabras, la lluvia aceleró e interrumpió la actividad por lo que el partido se demoró hasta las 8:05 de la noche.

Ya iniciado el partido, Rodríguez respondió con un doblete productor al jardín derecho.

Rodríguez sostiene la base firmada, rodeado de su hermana, hijas, madre y hermano.

¿Será el final?

Mientras se mantenía el rumor de un supuesto interés de los Marlins por el toletero, Rodríguez dio a entender antes del partido que el choque contra los Rays era el último.

“Me estoy enfocando (en estos juegos) con la idea de que es el final”, comentó Rodríguez. “No estoy mirando más allá de esto. Valoro (el uniforme rayado de los Yanquis). Valoro esta organización. Para mí, esto es el final”.

Rodríguez se despidió como jugador activo con más partidos disputados (2,784) a lo largo de 22 temporadas de Grandes Ligas, a pesar de que se perdió 118 compromisos en el 2013 mientras se recuperaba de una cirugía de la cadera, y que estuvo fuera durante toda la temporada del 2014 al cumplir una suspensión a raíz del caso Biogénesis relacionado con dopaje.

“La próxima semana podremos hablar de lo que pueda suceder después del viernes”, agregó Rodríguez,

El veterano pelotero llegó al último juego de su carrera (por ahora) con 696 cuadrangulares, 3.114 imparables, 2.085 remolcadas y 2.021 carreras anotadas.

Sólo el legendario Hank Aaron y Rodríguez han sido los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas que han logrado más de 600 jonrones, 3.000 imparables, 2.000 carreras producidas y 2.000 anotadas.

No se sabe qué pasará después. Rodríguez cobrará los US$27 millones que le restan en su contrato hasta el final de la temporada del 2017, y ha aceptado trabajar como asesor e instructor en la organización de los Yanquis el próximo año.

Rodríguez se convertirá en agente libre de manera oficial, y tendrá la opción de firmar con cualquiera de los otros 29 equipos de Grandes Ligas por lo que resta de la campaña.

El veterano pelotero considera que aún es capaz de aportar en el terreno de juego, pero todavía no ha valorado la posibilidad de seguir activo como jugador, aunque no ha dejado caer pistas.DL

Versión lo pone en Miami

Según Jon Heyman, de MLB Network, los Marlins han hablado de manera interna sobre la posibilidad de firmar a Rodríguez. Barry Jackson, del Miami Herald, informó que luce remoto eso, pero que no se debe descartar por completo. De estar en serio a la hora de ponderar firmar a Rodríguez, los Marlins lo verían como opción para la primera base. Pero el jugador de 41 años apenas ha trabajado 9,2 entradas en dicha posición en 2015.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *