Las dominicanas Marisol Alcantara y Carmen De la Rosa vencen en primarias estatales de NY

Carmen de la Rosa, una joven de 30 años que nunca había competido en unas elecciones, hizo historia el martes en la noche tras conquistar la curul de la Asamblea que ostentaba Guillermo Linares, considerado una de las figuras más prominentes y respetables dentro de los políticos hispanos de la Gran Manzana.

Con el 53.3%, la madre dominicana, quien llegó a Nueva York desde que era una bebé, se convirtió en la nueva huésped de la Legislatura en Albany, tras cifras de la Junta Electoral que ya habían contabilizado más del 85% de los votos.

Resultado de imagen para Carmen de la Rosa en NY

De La Rosa, quien aseguró que trabajará por la vivienda asequible, la educación y la equidad de las mujeres, obtuvo 4,383 votos contra Linares, quien consiguió el apoyo de 3,075 sufragantes.

Asimismo, y contabilizado el 94% de mesas, la también dominicana Marisol Alcantara, parece la virtual ganadora contra Robert Jackson, a quien aventaja en casi 6%. De ser así, conquistará la curul en el Senado estatal que deja Adriano Espaillat, quien no solo está a un paso de ser congresista federal, sino quien también impulsó y respaldó la candidatura de sus dos paisanas a la Legislatura.

Resultado de imagen para Carmen de la Rosa en NY

El famoso sitio 809 del Alto Manhattan se convirtió en el lugar de encuentro de los simpatizantes de Alcantara y de la Rosa, quienes desde muy temprano se tomaron el lugar con vítores y rostros de alegría.

“Aquí estamos las que ganamos, aquí estamos las que ganamos”, gritaban varias mujeres que no ocultaban su emoción ante la nueva presencia de la mujer dominicana en Albany.

“Es un orgullo, es un triunfo, no solamente porque son mujeres sino que han demostrado que la comunidad inmigrante sigue creciendo y empoderándose a un nivel donde demostramos que contamos en la democracia de este país”, aseguró la directora de la Organización y Asociaciones Estratégicas de la Local 78, Lucía Gómez.

Asimismo Hercilia García, quien no paraba de gritar a ritmo de merengue, comentó que el resultado es un premio a la unidad y al trabajo.

Hercilia García y Raquel Batista no ocultaron su emoción por lo que calificaron como el triunfo de la mujer dominicana en las elecciones.

“Me siento feliz, luchamos por esto. Fue un trabajo unido de la comunidad para conquistar este triunfo y hoy el nombre de la mujer dominicana queda más alto que nunca”.

Fuente: eldiariony.com

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *