El Presidente Medina designó ayer a 44 nuevos funcionarios

SANTO DOMINGO. Entre los designados hay tres figuras identificadas como leonelistas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque también salieron tres, además de cuatro dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el artículo 1 del decreto, el mandatario nombró a Omar Caamaño, contralor General, en lugar de Rafael Germosén, quien será asesor financiero del Poder Ejecutivo. Asimismo fue designado Rufino Acosta, titular de Contabilidad Gubernamental y Francisco Javier Clark, subcontralor general.

Mientras, Víctor Gómez Casanova fue nombrado director de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución de Mayobanex Escotto, quien fue designado director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en lugar de Alma Fernández, y Odalis Araujo fue nombrada enlace de Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos.

En tanto, Lidio Cadet fue designado presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, y Antonia (Iris) Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, en sustitución de César Prieto, quien fue nombrado superintendente de Electricidad.

Asimismo, Ramón María Rodríguez es ahora director de Pasaportes, y Julio Maríñez fue nombrado en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) en sustitución de Aníbal García Duvergé, mientras Omar Ramírez fue designado asesor del Poder Ejecutivo.

Lidio Cadet, Ética e Integridad Gubernamental

Medina confirmó a Alejandro Herrera al frente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Alexandra Izquierdo fue nombrada directora de la Oficina de Estadísticas en sustitución de Pablo Tactuk; Carlos Castillo, cónsul en Nueva York, en lugar de Eduardo Selman; Antonio Peña Mirabal en el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL), en sustitución de Elena Fernández, quien será asesora del Poder Ejecutivo en política de medicamentos; y Freddy Radhamés Rodríguez fue designado viceministro del MINERD y Eric Medina, subdirector de Impuestos Internos.

Otros nombrados son Juan Mera, presidente del Consejo de Administración de Coraasan; Guillermo Torres, administrador proyecto Cruz de Manzanillo; Francisco Rodríguez, subdirector de Ganaradería; Franklin Labourt, en Evaluación Sísmica; Xenia García, viceministra de la Presidencia; Maribel Acosta, subdirectora de Inabie, y Martha González, integrante de la comisión integración Red Única de Salud y William Tapia en Inefi.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales con el decreto. “Tarde pero ya era muy justo, por fin Alma Fernández la sacaron ! Ufff pensaba que era eterna !”, comentó una usuaria de Facebook.

José Antonio Rodríguez, embajador dominicano ante Unesco

Otros nombrados

También fueron nombrados Ernesto Reyna, vicepresidente del Consejo para el Cambio Climático; Bautista Rojas Gómez, ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia; Rafael Guerrero Peralta, Consejo Nacional de Drogas, por Fidias Aristy, que será Asesor del PE.

Además, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil; Cristian Paredes, enlace del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo; Miguel Mejía, ministro para Política de Integración; José Casimiro Ramos en el FEDA; Pablo Tactuk, asesor en temas estadísticos; Jorge Minaya, director del INEFI; Antonio López, director Inazucar; y José Antonio Rodríguez, embajador ante la Unesco.

Fuente: Diariolibre.com

Más perredeístas son nombrados en cargos

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *