Buscan dominicano que estranguló su mujer delante de su niño en Massachusetts

La justicia de Massachusetts ha intensificado la búsqueda del dominicano Emilio de la Rosa de 32 años de edad, acusado de estrangular a comienzos de septiembre a su esposa Wanda Rosa de 29 en el suburbio de Methuen en Lawrence, delante del hijo de 4 años de edad de la pareja y quien le gritaba “¡No papá, no papá!”.

La policía estatal, policías de Methuen y Lawrence y oficiales de otras agencias de la ley, buscan activamente al presunto asesino, cuyo homicidio tiene como testigo estrella al niño.
La mujer había sido aconsejada por familiares y amigos para que rompiera la relación con el hombre, pero ella se negó, alegando que lo amaba y quería mantener una relación estable.
El crimen ocurrió el 12 de septiembre en el apartamento que compartía la pareja en un complejo de viviendas situado en la calle Tudor de Methuen. Vecinos dijeron que escucharon los gritos desesperados del niño, cuando le pedía a su padre que no matara a la madre.

Police name Emilio DeLarosa, 32, as suspect in Methuen murder

Los fiscales dijeron que de la Rosa, estranguló a la mujer con las dos manos, mientras estaban en la cama con el hijo.
El niño relató a la policía que su padre se volvió “loco” y ahorcó a su mamá con sus dos manos. Luego de la Rosa, cubrió el cadáver con una sábana blanca y llevó el niño a la casa de una hermana en Lawrence.
A la hermana, le dijo “se acabó, se acabó”, según reporta el periódico Boston Globe que tuvo acceso a los documentos de la corte.
El lunes de esta semana, la víctima fue recordada con una marcha en Lawrence en la que participaron numerosas mujeres vestidas de novias y algunos hombres que la respaldaron.
La fiscalía dice que fue el niño quien identificó a su padre como Emilio, luego que el cuerpo de la madre fue encontrado por la policía en el dormitorio donde fue estrangulada.
El prófugo había sido condenado en 2012 por recurrentes abusos contra la víctima, a la que en una ocasión le puso una pistola en la cabeza, la amenazó con matarla y le advirtió que “este niño se va a quedar sin madre”.
Methuen woman murdered
Cumplió 939 días de una condena y salió en libertad condicional faltándole 321 para completar la sentencia.
La mujer se había quejado numerosas veces en la fiscalía y la Corte de Familia, donde sometió a de la Rosa por violencia doméstica.
De ser hallado culpable por el estrangulamiento de la Wanda, enfrenta una condena de hasta 88 años en la cárcel, dijeron los fiscales.
Antes de ser puesto en libertad a principios de este año, se emitió otra orden de restricción (alejamiento) contra él, según el Boston Globe.
Pero la orden fue cambiada el verano a petición de la víctima, porque ella quería que su hijo tuviera una relación con el padre para que “pudieran hacer cosas juntos como una familia”, informó el Globe.
Emilio de la Rosa. (Methuen Police Department)
Emilio DeLarosa's tattoos (mage from Methuen Police)
“Esto le pasó a ella por ser una mujer muy amorosa y una persona que siempre perdonaba,” dijo Edison Corporán, quien era amigo de la muerta.
“Ella estaba tratando de mantener al papá al lado de su hijo”, explicó Corporán.
Mientras se intensifica la búsqueda de de la Rosa, la policía de Methuen dijo que el fugitivo no representa un peligro ni amenaza para la comunidad.
Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *