Designan calle de Paterson con el Nombre de República Dominicana

PATERSON, NEW JERSEY.- En un majestuoso acto y con la entonación de los himnos de la República Dominicana y los Estados Unidos de Norteamérica, fue desvelado en esta ciudad un rótulo que deja oficialmente nombrada la Avenida Park, con el nombre de República Dominicana.

La Alcaldía local bajo la resolución No. 16: 586 de fecha 20 de septiembre del presente año, sometida por el Concejal Luis Vélez, decidió colocarle el nombre de República Dominicana a la calle Park, entre las avenidas Straight y Summer.

La designación de la vía con el nombre del República Dominicana se produce luego que el Concejal Luis Vélez llegara al Concilio en representación del 5to. Barrio, y como una muestra del cariño y respeto que él siente por los quisqueyanos, según sus propias palabras, decidió honrar a la patria de Duarte.

14606316_10153962408981824_6309332851888459795_n

El acto donde se desvelo el rótulo, fue realizado en la Plaza Juan Pablo Duarte, donde asistieron distinguidas personalidades y oficiales electos, entre ellos: el Alcalde José Joey Torres, Ing. Pedro Rodríguez, Vicealcalde; la poeta Elsa Batista, Elsa Mantilla, Concejal Alex Méndez, y Miguel Díaz, este último presidente del Patronato que administra el parque Duarte.

También asistieron representantes de los principales partidos políticos de la República Dominicana que hacen vida política en esta ciudad y sus alrededores.

A nombre del gobierno de la República Dominicana asistieron el honorable Cónsul de la ciudad de New York Carlos Castillo Almonte, el diplomático Marcos Vinicio Montilla y el vicecónsul Tito Báez, quienes felicitaron a Vélez por su iniciativa.

“Este es un reconocimiento al trabajo digno y tesonero de una comunidad progresista”, dijo el Concejal Luis Vélez cuando hizo uso de la palabra, al referirse a los dominicanos y dominicanas que residen en la ciudad de Paterson.

Honrar honra, y es lo que estoy haciendo en el día de hoy, estoy orgulloso de ser parte de una generación que transmita a la nueva generaciones el nombre de un país como República Dominicana, el cual tienes hombres y mujeres laboriosos trabajando dignamente, dijo Vélez en su intervención.

Por Ángel Berto Almonte
Franmart34@hotmail.com

unnamed-2

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *