Cleveland vence a Toronto y se pone a un paso de Serie Mundial

TORONTO. Los Indios de Cleveland se colocaron a un paso de avanzar a la Serie Mundial por primera vez en 19 años al imponerse este lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto y colocar 3-0 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cuarto partido de la serie se jugará este martes a partir de las 4:00 en el Roger Centre de Toronto. Corey Kluber, el as de los Indios, está contemplado para lanzar el cuarto encuentro, el martes, con poco descanso.

Jason Kipnis, de los Indios de Cleveland, conecta un jonrón solitario ante los Azulejos de Toronto en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el lunes 17 de octubre de 2016.

Mike Napoli encabezó la ofensiva de los ganadores con jonrón y dos vueltas producidas. La última vez que los Indios asistieron al Clásico de Otoño fue en 1997 cuando cayeron en siete partidos ante los Marlins de La Florida. Su última corona de Serie Mundial llegó en 1948.

La tribu picó delante en el primer episodio gracias a que el dominicano Carlos Santana negoció boleto abriendo el partido y anotó con doblete productor de Mike Napoli.

El abridor de Cleveland Trevor Bauer solo pudo enfrentar a cuatro bateadores cuando tuvo que ser reemplazado por un sangrado en el dedo meñique de la mano derecha. Bauer debió abrir el sábado pasado, pero la cambiaron el turno debido el corte que sufrió cuando manipulaba un dron la semana pasada.

Recibió suturas en la herida, pero con dos en bases y dos outs en el primer inning ante Toronto el lunes, la sangre empezó a brotar de su dedo. Bauer tuvo que ser reemplazado por Dan Otero tras 21 pitcheos. Cleveland dependió de un comité de seis relevistas para completar el trayecto.

Los Blue Jays igualaron las acciones al cierre del segundo a través de un cuadrangular solitario de Michael Saunders. Pero la visita retomó la ventaja en el cuarto a través de jonrón de Napoli.

Toronto volvió a conseguir el empate en la parte baja del quinto. Ezequiel Carrera abrió con triple al jardín derecho y anotó con rodado al lanzador de Ryan Goins.

Pero los dirigidos por Terry Francona se despegaron en la apertura del sexto con dos vueltas que resultaron imposibles de remontar por los Azulejos.

Jason Kipnis sacudió vuelacercas por el jardín derecho. Francisco Lindor se ponchó, pero Napoli recibió base, avanzó a la intermedia con lanzamiento salvaje y el dominicano José Ramírez bateó sencillo productor.

Andrew Miller lanzó una entrada y un tercio de tres ponches y se anotó el salvamento. Perdió Marcus Stroman.

Por los Indios, Ramírez se fue de 4-1, con una remolcada, y Santana de 4-0, con una anotada. Por los Azulejos, José Bautista, de 3-1 y Edwin Encarnación de 4-0.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *