Presunto sicario habría asesinado bodeguero maeño en Newark NJ

NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano Félix Manuel Rosario Rodríguez,  de 55 años de edad, fue asesinado a balazos en el interior del establecimiento propiedad de su esposa y en presencia de un hijo de 20, que también labora en la bodega, ayer martes en la mañana temprano, cuando el tirador entró y fue directamente hacia la víctima para dispararle. El comerciante era nativo de Mao en la provincia Valverde.

La bodega “Dalbert Deli Food” está situada en la calle Runyon, cerca de Place Ingraham en Newark (New Jersey).

Rosario, recibió un balazo y fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark a las 9:15 de la mañana.

Familiares de Rosario, entre ellos un hermano y su esposa Hironeli Díaz, dijeron desconocer el motivo del asesinato, pero adelantaron que el asesino no se llevó nada del negocio, por lo que está claro que su misión fue la de matar al bodeguero dominicano.

Rosario, quien hace dos meses había traído a sus dos hijos (un varón y una hembra), estaba detrás de la caja registradora, que cuenta con micas a prueba de balas.

El pistolero estaba enmascarado, disparó cuatro veces y metió el cañón por debajo del mostrador, impactando a Rosario en el abdomen.

Eduardo Rosario, hermano del muerto, dijo que el asesinato tiene sorprendida a toda la familia, “porque él era un hombre de bien, que sólo se dedicaba a trabajar”.

Agregó que “esto, nos tiene el alma destrozada”.

La esposa dijo que “no sé por qué lo mataron”. Clientes, parientes y allegados al bodeguero, dijeron que por años se dedicó a ayudar a la familia y otras personas necesitadas, por lo que era muy querido en el área.

“No fue a atracar ni nada de eso, fue a matarlo”, agregó la esposa. La bodega fue comprada recientemente por familia Rosario.

El hijo presente no pudo soportar ver a su padre siendo asesinado y se desmayó en el negocio.

“Lo cierto es que él (el asesino), comenzó am disparar a mansalva, inmediatamente metió la pistola en la parte interior y con saña, le quitó la vida a un hombre bueno”, explicó el hermano.

La familia dijo que cree que el homicidio fue planeado y enviaron al presunto a sicario a ejecutar el plan y cumplir con la orden de matarlo.

Joaquín Francisco, un cuñado de la víctima, dijo que la familia exige justicia, porque no es posible que se cometan tantos crímenes contra quienes sólo se dedican a trabajar.

La bodega cuenta con varias cámaras de seguridad, cuyos videos fueron tomados por la policía de Newark para tratar de identificar al homicida.

La fiscalía del condado Essex dijo que no hay arrestos hasta ahora y pidió la cooperación de la comunidad, para que si alguien vio algo, que diga algo.

Docenas de mensajes han sido posteados en las páginas facebook del bodeguero muerto y su esposa, entre estos uno muy conmovedor que ella escribió:

No tengo palabras para expresar el gran dolor k me as dejado Félix Manuel Rosario Rodríguez fuiste un padre, amigo, mi confidente ambos teníamos la confianza de contarnos uno al otro los secreto de cada quien. Cuanto momento lindo vivimos junto. Gracias por ser esa persona tan linda que fuiste conmigo por siempre ayudarme en todo. Hasta luego te voy a extrañar muchisimoooooooooo Felix”

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *