Musicólogo El Libro: ‘Los artistas Urbanos vivimos de las tocadas’

El gusto de la juventud dominicana por la música urbana es indiscutible. Esto queda evidenciado en las discotecas, fiestas, conciertos y hasta en los lanzamientos de promociones en colegios.

Uno de los urbanos que arrancó el 2016 con buen pie fue “Musicólogo El Libro”, quien a partir de su canción “Wow que movie”, marcó un antes y después en su carrera musical en el país y el extranjero.

“Mismo”, tema que junto a “Pa’ Cuando” pasaron a formar parte del vocabulario entre la juventud que cada día crece con nuevas expresiones, muchas de ellas extraídas de canciones de artistas, especialmente de los urbanos dominicanos.

“Realmente el pueblo se ha hecho eco de la frase “Pa’ Cuando”, igualmente pasó con el tema “Wow que Movie”. Me siento feliz y contento de que la gente se identifique con mi música, ya que siempre me enfoco en lo actual, lo que pasa en el barrio, porque todo sale de ahí. Me baso mucho en esos detallitos para que cuando la canción salga, a la gente le guste”, dijo durante una entrevista para LISTÍN DIARIO.

Durante una presentación en el Colegio Santa Bárbara, Musicólogo también habló sobre la realidad que viven los artistas del género y porque para ellos se hace tan difícil crear un álbum de estudio y sentarse a esperar.

Al mencionar este tema, el intérprete de “La Varita” explicó que para los urbanos dominicanos las tocadas diarias resultan más factibles, que seguir la línea de los boricuas y colombianos que si tienen quien les apoye y crea en ellos, además de que el mercado extranjero es más comercial.

“Uno vive aquí de las tocadas, el dinero de un urbano está en sus eventos diarios. Entonces para mantener esas presentaciones hay que tener temas en el aire frecuentemente. Grabar una producción y sentarse a esperar no es rentable y en algún momento existirá un bache”, dijo.

“Musicólogo El Libro”, que se coronó por segundo año consecutivo como ‘Artista del año’ en la pasada entrega de Premios Q, se irá de gira a Estados Unidos y se encuentra promocionando su nuevo tema “La Varita” que fue producido por Chael Produciendo.

“Me siento feliz cada vez que me dan un premio. Ya tengo dos años consecutivos. Agradecido con los organizadores de Premios Q que han tomado mi trabajo en cuenta. Eso me hace ver que éste crece cada día y me han dado valor”, dijo.

Además realizó una colaboración con el tema “Pregunto por ti” junto a “El Lápiz Consciente” en su nuevo disco titulado: “Latidos”.

Durante su conversación con este diario, Musicólogo hizo mención de lo agradecido que se siente de contar con el apoyo de sus colegas, con quienes ha realizado buenas colaboraciones. Pero a pesar de eso, no se ha salvado de algún roce con uno de ellos, como sucedió con Bulova. Tema del que dijo ya dejó atrás.

“Eso fue algo ya pasado, si hubo un inconveniente con él, cosas que pasan. Yo no podía irme limpio, porque no tenía problemas con ninguno pero me tocó con él. Gracias a Dios ya esa es etapa superada, pero no tengo ningún contacto con él después de eso”.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *