Agencia de Desarrollo realiza encuentro para analizar potencial turístico de Valverde

Mao-. Con la participación de más de 50 actores de la cadena de turismo alternativo de esta provincia, la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) realizó el encuentro “Construcción de una plataforma para el aprovechamiento del potencial turístico de Valverde bajo el enfoque de igualdad de género”.

De acuerdo a lo informado, el objetivo de la actividad fue el de socializar sobre el potencial que tiene la provincia Valverde para impulsar el turismo alternativo, el cual se refiere a las actividades desarrolladas a escala menor prestadas por los actores locales, las cuales tienen menor impacto y proporcionan ganancias que se retienen en el territorio, entre estas el ecoturismo, agroturismo y el turismo histórico y cultural.
 whatsapp-image-2016-11-07-at-8-32-40-am
Los participantes ratificaron que en Valverde de forma real existe un potencial para aprovechar esta actividad como medio para generar empleos y crear riquezas.
En dicho encuentro se dejó conformado un Equipo Gestor integrado por los diputados Ángela Pozo y Andrés Bernard, así como un representante de UTESA y la UASD en Mao, los Ayuntamientos de Esperanza y de Mao, la Junta Distrital de Boca de Mao, el CEIP y el Club Rotario Mao Entre Ríos.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *