Clínicas RD suspenderían TV a pacientes internos!!!

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) amenazó ayer con suspender los servicios de televisión por cable a los pacientes ingresados, y a los que esperan turnos en salas de espera, en rechazo al pago de RD$15 y RD$20 al día que reclama la Sociedad de Gestión de Derecho de Autor, bajo el amparo de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

Rafael Mena dijo que en tres semanas tomarán la decisión, tiempo en el que esperan la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, donde impugnaron la medida.

Andeclip está integrada por 116 clínicas a nivel nacional que brindan servicios al 80% de los afiliados del Régimen Contributivo del Seguro Familiar Salud (SFS).

 Los propietarios de clínicas privadas no están dispuestos a pagar más impuestos.

Explica Mena que están recibiendo desde hace un tiempo reclamos de pago por tarifas y adquisiciones de licencias por parte de varias sociedades, a pesar de que los propietarios de clínicas privadas mantienen contratos legales de servicios de televisión por cable con las prestadoras acreditadas en el país, y de que cumplen con el pago de los impuestos requeridos.

Advierte que, de mantenerse la exigencia del pago, los dueños de clínicas estarían en la obligación de aumentar los costos o retirar el servicio a los pacientes, en detrimento de los pacientes de los servicios médico privado.

Esa situación, que entienden de presión, los ha llevado a interponer ante el Tribunal Superior Administrativo los recursos correspondientes para impugnar la legalidad de la medida.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *