Este año 992 deportados a RD por narcotráfico‏

Aeropuerto Las Américas. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatria mensualmente un promedio de 110 dominicanos que cumplen condenas en ese país por tráfico de drogas, en los primeros nueve meses de este año, van 992 repatriados por esa causa.

En el  mismo periodo enero-septiembre del presente 20l4, las autoridades estadounidenses, repatriaron a otros 831 criollos que también cumplieron  condenas en diferentes cárceles por asesinatos, asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros y violaciones sexuales.

Van mil 823 los ex -convictos dominicanos repatriados por Estados Unidos, entre ellos 43 mujeres de diferentes edades, la mayoría de ellas que estaban  condenas por traficar con estupefacientes en diferentes lugares estadounidenses, un gran porcentaje en Nueva York.

Los reportes estadísticos manejados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas establecen que la cantidad de 992 repatriados por narcotráfico, supera en numero los que fueron enviados mensualmente por esa causa, en los años 2009  hasta el presente.

En el 2009, las autoridades estadounidenses repatriaron la cantidad de 847 nacionales solo por condenas de narcotráfico, siendo superada esa cifra en los primeros nueve meses del presente 20l4 y en su mayoría cumplieron penas oscilantes entre los cuatro, seis, ocho y en algunos casos hasta diez años de prisión.

Los detalles establecen que de los otros 83l criollos que también vinieron repatriados en el mismo periodo, l83 cumplieron condenas por robos y asaltos, 9l por asesinatos, 89 por falsificación de documentos, 28 por acusación de secuestros, 33 por violaciones sexuales y por otras causas.

Trascendió asimismo que hubo casos de dominicanos que fueron sacados de las cárceles y enviados al país, sin haber cumplido las penas establecidas por los tribunales federales, por considerar las autoridades estadounidenses, como personas revoltosas y peligrosas.

Fuente: hoy.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *