Laura Castellanos, nueva vocera y directora de comunicaciones de JCE

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, se apresta a convocar el primer pleno del organismo esta semana.Los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) llegaron ayer a primera hora a la sede del organismo y en su primer día de trabajo se reunieron para compartir informaciones y discutir las estrategias que seguirán para poner en marcha el organismo.

Entre los primeros cambios figuran la designación de la abogada y comunicadora Laura Castellanos como directora de comunicaciones de la JCE, en sustitución de Félix Reyna. Reyna informó que solicitó su pensión en esa institución en la que lleva casi 14 años de servicio.

Castaños Guzmán y los miembros, Rosario Graciano de los Santos, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín y Henry Mejía, llegaron en las primeras horas de la mañana y se reunieron en el despacho del presidente.

La JCE tiene nueve comisiones que son coordinadas por los miembros titulares. Se trata de las comisiones de juntas electorales y partidos políticos, de oficialías, de igualdad de género, de planificación presupuestaria, del voto en el exterior, cancelados e inhabilitados y de compras y contrataciones.

La comisión de oficialías y la de juntas y partidos, son claves, la primera se encarga del Registro Civil y ha sido fuente de conflictos internos en la JCE y la segunda elige el personal de las juntas electorales que a su vez escoge los que trabajan en los colegios de votación.

Castellanos informó que por el momento los nuevos miembros están concentrados en recibir informaciones.

“Tomar el control de algunos procesos que están encaminados va a tomar algunos días para empoderarse y tomar conocimiento de todo en la institución y es muy posible que por ese motivo en los próximos días no seamos muy activos sirviendo informaciones a la prensa”, aseguró.

No habrá cancelaciones masivas por cambios

La vocera de la JCE también garantizó que no habrá cancelaciones masivas en el organismo pero dijo que más adelante en algunas posiciones habrá cambios. “Siempre hay un personal de mucha confianza que cuando alguien toma alguna función quiere que le acompañe… Es posible que en el camino haya algunos cambios, pero nada masivo porque es un organismo técnico”, dijo.

Fuente: elcaribe.com.do
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *